El proyecto E-Basura donó computadoras con Lihuen 5

Son las primeras en salir con esta versión de Lihuen, la cual fue estabilizada recientemente. Desde el proyecto E-Basura se fomenta la reutilización de residuos electrónicos. Aquellas computadoras que tienen algún desperfecto y por ello fueron descartadas, son reacondicionadas y puestas en funcionamiento nuevamente.

En esta oportunidad, las instituciones que recibieron donación de computadoras por parte de E-Basura fueron el Hogar Raúl Pérez Carreño que alberga chicos con discapacidad mental leve y moderada, con problemáticas familiares y de bajos recursos ubicado en La Plata y la Escuela Primaria N°16 «San Ramón» ubicada en la Estancia San Ramón, de la localidad de Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

Aquellos que tienen en su poder computadoras en desuso, recuerden que el proyecto recibe el material previamente «homogeneizado», es decir que los materiales entregados en cantidades (monitores, CPU, teclados u otros) deberán estar separados y ordenados. No se recibirán cajas con materiales mezclados y preferentemente las cajas que se reciban deberán tener alguna identificación, para preservar el principio de separación en origen, indispensable para realizar una gestión ambiental adecuada.

El proyecto NO recibe:

• Electrodomésticos (radio, televisor, heladera, microondas)
  • Transformadores
  • Cartuchos de impresión o tónners
  • Monitores rotos o elementos con vidrio roto o cortantes
  • Calefactores de aceite o lamparitas
  • Pilas o baterías
  • Fotocopiadoras

Más información en la página del proyecto.

1. Raul Lazcano dice:

Buenos dias estaba mirando canal encuentro y vi que donan computadoras , les informo que trabajamos en una capilla, Virgen de los trabajadores, en Lanus Oeste, Villa Caraza. estamos necesitando una pc. ya que se esta informatizando todo lo que bautizmos, casamientos, y toda esa informacion debe pasar en un futuro al obispado de Avellaneda Lanus a traves de Internet. por lo tanto mi pedido seria si Uds. nos pueden donar una pc reciclada y una impresora. desde ya se los agradeciriamos . si necesitan un aval del sacerdote. Padre Gabriel Favero. se lo podemos hacer llegar y se los alcanzamos. muchas gracias….

2. Joaquin Bogado dice:

Hola Raul. Para poder recibir donaciones solamente es necesario que llenes el formulario de solicitud que puedes encontrar en
    Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la gente del proyecto a e-basura@linti.unlp.edu.ar

Saludos cordiales.