Novenas Jornadas de Software Libre

La Facultad de Informática y el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas invita al público interesado a participar de las IX Jornadas de Software Libre a realizarse el día viernes 14 de octubre de 2011, a partir de las 10 horas en el edificio de la Facultad de Informática, sito en 50 y 120 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Afiche de las jornadas

El cronograma (sujeto a modificaciones de último minuto) es:

10.00:  Apertura Jornadas de Software Libre

Sebastian Suarez Cores

17:00: Proyecto TORO, un kernel libre
Matías Vara

17:30:  ¿Cómo que no hay juegos para GNU/Linux?
Joaquín Bogado

Este año las Jornadas se enmarcan en el XVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, el cual se realizará durante la semana del 10 de octubre.

Las Jornadas son de libre acceso y no es necesaria la inscripción previa.

1. julio dice:

La verdad esta bien lo que difunden, software libre , ginga ya no es una promesa sino una realidad, pero que pobre, que distancia entre lo académico y las tecnologías que realmente están buenas , que aun se están desarrollando , que están vivas y generan interés para que un chico de la facultad se ponga a desarrollar una idea y que la lleve a cabo . HTML 5? el cluod computing? App engine?, Amazon services? ANDROID? y no hablo de realidad aumentada o geolocalizacion.
    Que tiene que pasar 2 años? 3? , saben lo que son 2 años en tecnología móvil?

2. fernando dice:

Hola Julio.

Las Jornadas tienen como tema el software libre, y en estos últimos tiempos intentamos incluir hardware de especificaciones abiertas y cultura libre (por ejemplo redes wireless comunitarias), pero no son jornadas de tecnología en general.

Cloud Computing, App engine y Amazon services son servicios e incluso pueden ser considerados SaaS[1] por lo cual es díficil que tengan lugar en alguna jornada de software libre.

En cuanto a tecnologías Web, casualmente estoy armando una charla sobre las librerías y tecnologías disponibles para reemplazar a Adobe Flash (incluídas HTML5 y CSS3) pero no voy a llegar a terminarla para nuestras jornadas.

Finalmente las charlas sobre desarrollos libres en Android son bienvenidas, pero durante el armado de las jornadas no nos cruzamos con ningún posible orador interesado en el tema.

1) https://www.gnu.org/philosophy/who-does-that-server-really-serve.html

Saludos cordiales.

3. Rafa dice:

Hola, felicitaciones por las jornadas!

Queria dejar un comentario. Ya que estas jornadas estarán en
    el CACIC, me gustaria que la gente que participe opine
    al respecto del CACIC y el uso de tecnologías. En particular me
    llamó mucho la atención el formato aceptado para los PAPERS
    descripto en https://cacic.info.unlp.edu.ar/formatoPapers.php

Dice textualmente: «En general todos los artículos pueden enviarse en WORD, LATEX o PDF. En caso de que su artículo haya sido seleccionada para publicar en el Libro CACIC 2011 y se encuentre en formato LATEX o PDF, deberá reenviar una versión en formato WORD.»

Que un congreso de ciencias, en una Universidad Nacional, se solicite enviar el trabajo en formato WORD para que sea publicado en el libro me parece un poco de antaño, y perjudica a la gente que no tenga una licencia de MS Office para elaborar en ese formato.
    OpenOffice lo maneja, pero no muy bien. Creo que aun si la imprenta final solo acepta WORD o vaya uno a saber, los formatos deberian ser abiertos en un congreso de ciencias de la computacion.

Saludos y felicitaciones nuevamente por estas jornadas.

4. pablo dice:

Las charlas podrán ser vistas o escuchadas via web?

5. Joaquin Bogado dice:

Lamentablemente no tenemos previsto el tema de streaming vía web. Lo siento.

6. fernando dice:

Ojo que puede haber una sorpresa con el streaming, pero no puedo prometer nada ya que no lo teníamos planeado.

Si podemos levantar el servidor pondremos un comentario con la url en este artículo.

7. Rawa dice:

Bien, por estas iniciativas, no importa si hay que mejorar, son positivas. Me interesa eso de alternativas para reemplazar Flash. Y creo que temas de software libre de interes hay, el cloud computing es una realida que tiene mucho de SL, pero bueno no siempre estan los oradores disponibles. Lamento haber visto el aviso tarde, pero bueno desde el trabajo vi algo por el vivo en la web.
    Felicitaciones Muchachos y si no hay algo lo pueden crear, hay muchas cosas para hacer en tecnologia SL.
    Rawa