Información

Este sitio es mantenido por un grupo de trabajo de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

El principal objetivo es dar a conocer proyectos y noticias referentes al software libre como también dar soporte a usuarios intersados en este tema.

Para cualquier sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario.

Un comentario

  1. Ezequiel Balverdi dice:

    Hola mi nombre es Ezequiel Balverdi y pertenesco a ala Camara de microempresarios del gran la plata.
    Uno de los grandes problemas que enfrenta un microempresario al iniciar una microempresa es el de administrar y llevar la contabilidad inicial de su pequeño negocio, en lo personal he buscado algun sofware libre en la red, pero me encuentro que las herramientas son muy especificas, complejas, estan en otros idiomas, tienen un lenguaje especifico de contabilidad que no siempre comprendo.
    Quisiera saber si desde la UNLP podrian encara un trabajo, si se quiere en conjunto con la camara aunque lo que podemos aportar nosotros son ejemplos de los inconenientes que muchos de nuestros asociados encuentran al abordar el tema de la administrasio de sus negocios.
    La idea seria elaborar, desarrollar un sofware gnu como algunos que hay en la red pero en idioma español, de facil manejo para alguien que recien se inicia con su microemprendimiento que sobre existan cuadernillos a modo de tutoriales que se puedan bajar para aprender su uso( serian en PDF para imprimir o algo asi)
    Que el programa tenga diferentes modulos para poder ir anexando dependiendo de la complejidad del microemprendimiento y su evolucin.
    Que personas capacitadas pudieran dar cursos sobre su uso, ademas de elaborar un tutorial y colocarlo en youtube para que todos puedan aprender su manejo o colocarlo en la biblioteca virtual de la universidad para todo aquel que quiera acceder a el lo pueda hacer.
    El sofware de administrasion es muy necesario en la microempresa ya que cuando el microempresario ve que su negocio necesita un credito y tiene la decision de pedirlo se encuentra con que debe presentar los «numeros» o balance de su negocio y talvez solo cuenta con un cuaderno de compras y ventas mes a mes donde si bien dice a las claras que es redituable, no es solo lo que le pide un banco.Es decir el progama deberia tener o contar con una recopilasion de esas variables importantes solicitadas por las entidades crediticias.
    Esto es a lo grueso lo que me atrevo a proponer. Esa brecha tan grande que existe entre un microemprendedor y una miPYme debe de soslayarce con conocimiento, educasion al microemprendedor. Nosotros desde la camara podemos nuclearlos, escuchar sus problemas y buscarles soluciones.
    Espero se comuniquen y poder hablar esto quizas personalmente seria ideal.
    Atte. Ezequiel Balverdi

Comentarios