¡Lihuen 5 estable publicada!

Ya está disponible en el área de descargas la versión 5 de Lihuen (basada en Debian Wheezy).Escritorio_principal-cinnamon

Desde 2005 Lihuen es la distribución GNU/Linux de la Facultad de Informática de la UNLP, pensada para ser fácil de utilizar y estable, orientada especialmente a ambientes educativos.

Al igual que en la versión anterior Lihuen 5 cuenta con múltiples opciones para distintos gustos y necesidades:

• Soporte para equipos de 32 y 64 bits (i386 y amd64 respectivamente).
  • El escritorio Cinnamon con una interfaz intuitiva, limpia, moderna y con efectos que no distraen a la hora de trabajar.
  • El escritorio liviano LXDE para sacarle el máximo provecho a netbooks y computadoras de más de 5 años.
  • La versión educativa con múltiples programas para chicos de todas las edades, desde aplicaciones para aprender a leer y usar el mouse, hasta tablas periódicas y programas de análisis matemático (esta versión tiene el escritorio LXDE).
  • La versión «Instalador» que permite selecionar entre todas las opciones anteriores y adicionalmente algunos paquetes de accesibilidad y un completo conjunto de herramientas de desarrollo, para poder instalar una distribución a tu medida (por ejemplo con Cinnamon y herramientas educativas).

Todas las variantes se pueden descargar, copiar, compartir sin ningún tipo de permisos y de forma gratuita en el área de descargas del sitio de Lihuen. Las versiones «Live» se pueden probar sin instalar.

DescargasSobre_LihuenManualesSoftware Libre para escuelas