Festival Software Libre

El sábado 4 de Junio, en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo el «Primer Festival de Software Libre”, con motivo del 12vo. aniversario de dicha Facultad.

El evento comenzó con “El iglú de Lihuen. Un repaso por el proyecto”, donde se mostraron las distintas herramientas de Software libre que se utilizan día a día para desarrollar el proyecto. Estuvo a cargo de los responsables del grupo Lihuen GNU/Linux.

Luego el Lic. Christian Rodríguez expuso sobre la integración del centro multimedia Mythtv con la Televisión Digital Argentina (TDA).

Más tarde Sebastián Suarez Corez y Leandro Echeverria presentaron el proyecto “La Plata libre”, cuya idea central es realizar una red digital comunitaria en la ciudad de La Plata en forma paralela a la gran red de redes, algo similar a lo que se desarrolló en Buenos Aires libre.

Luego del almuerzo, Patricio Lorente presentó el libro del proyecto“Argentina Copyleft . La crisis del modelo de derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura”.

La última charla fue expuesta por representantes del CEFI, quienes brindaron una charla introductoria sobre cómo hacer juegos en Python.

El evento finalizó con un recital de la banda platense Nervioso Visitante.

Muchas gracias a todos por su participación.