Entrevista a Linus Torvalds en Página 12

El lunes pasado, el diario Página 12 en su edición digital publicó una entrevista al creador del corazón del sistema operativo que muchos de nosotros usamos todos los días.  Linux, que está próximo a cumplir 20 años, a madurado y demostrado su flexibilidad innumerables veces a tal punto que hoy en día es capas de hacer funcionar tanto teléfonos celulares como super computadoras con literalmente, miles de procesadores sin muchos cambios.

En la entrevista se tratan temas de lo más diversos. Se habla de lo que representa el movimiento «Open Source» para el proyecto, de cuáles son los principales desafíos, de qué representan las «ideologías», entre otras cosas menos relevantes. Si bien la traducción deja mucho que desear (por ejemplo, léase «tenemos más de 60 archivos de sistemas diferentes» como «tenemos más de 60 sistemas de archivos diferentes»), la entrevista está interesante y deja entrever parte de la personalidad de alguien que ha empezado algo grande desde cero y ha sabido manejar y seguir el paso de un proyecto que no ha parado de crecer.