El nuevo LibreOffice 4.0 a arribado!

Así fue anunciado en el blog de la Document Foundation, en una entrada de esta mañana en la cual afirman es la primera versión en cumplir los objetivos del proyecto desde que fuera anunciado en septiembre de 2010: código más limpio, características mejoradas y mejor compatibilidad con los formatos de otras suites.

La comunidad alrededor de LibreOffice a crecido enormemente en los últimos meses llegando a más de 500, tres cuartas partes de los cuales son voluntarios independientes. Con más de 50.000 commits en sus repositorios, LibreOffice 4.0 marca un hito en interoperabilidad con otras suites y presenta algunas características que marcarán tendencia como la herramienta para pasar diapositivas desde dispositivos con Android, que si bien por ahora solo funciona en algunas distribuciones de Linux, tendrá soporte para Windows, Mac OSx y todas las distros en la próxima release de LibreOffice.

Algunas de las características más importantes de esta nueva versión son:

  • Integración con varios contenidos y documentos de suites como Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Cloud Service, entre otras.
  • Mejoras en la compatibilidad con documentos DOCX y RTF
  • Soporte para importar archivos de MS Publisher y Vicio
  • Integración mejorada con Unity y soporte para Firefox Themes para personalizar la interfaz
  • Primera versión del Impress Remote Control App para Android, que permite pasar diapositivas desde un dispositivo con este sistema operativo.

La lista completa de cambios puede encontrarse en las notas de la versión. La nueva versión puede descargarse desde aquí.

Comentarios