Robohand, una prótesis Open Source

A través de Hackaday.com veo como la tecnología puede cambiarnos la vida para mejor. En este caso se trata de la vida de Liam, un niño de 5 años que nació sin dedos en su mano derecha, que gracias al trabajo que vienen haciendo Ivan y Rich y que ahora está disponible en el dominio público, recibió para su cumpleaños este maravilloso regalo.

En la última entrada de su blog, Ivan publicó un video en el que se puede ver a Liam en su tercer día de práctica utilizando su mueva mano ¡levantando monedas!

Esta maravilla de la tecnología fue realizada utilizando una impresora 3D, con la cual se imprimieron la mayor parte de las piezas y cuyos archivos pueden descargarse desde Thingverse. Además de las partes impresas, son necesarios algunos cables, elásticos y partes termoformadas y unos dedales de goma.

El proyecto (que además diseñó la prótesis para la mano de Rich) recibió de parte de Makerbot Industries una MakerBot2 pero para llegar a más gente están realizando una campaña para comprar más herramientas.

Comentarios