¿Smartphones con Ubuntu para octubre?

Así lo anunció Mark Shuttleworth en una entrevista para el diario estadounidense Wall Street Journal. Si bien del tema se viene hablando desde finales de 2011, parece que el proyecto está bien encaminado.

Según la nota, el sistema operativo para desarrolladores estará disponible a finales de este mes y será una versión optimizada de Ubuntu para arquitecturas ARM, específicamente Google Nexus fabricado por Samsung.

Si bien Ubuntu en su versión para escritorio y para servidores goza de buena aceptación entre los desarrolladores y usuarios, la competencia es nada menos que contra Android (de Google), iOS (de Apple) y misceláneos (Windows Phone y RIM de Blackberry), sobre todo en el área de aplicaciones de terceros en el cual las tiendas de los dos primeros ofrecen un abanico muy interesante de opciones, tanto pagas como gratuitas.

Mark dijo que los primeros Smartphones y Tablets con Ubuntu estarán disponibles en dos grandes áreas geográficas en algún momento del mes de octubre de este año, aunque no reveló ni las compañías que prestarán servicio ni los fabricantes de los dispositivos.

Comentarios