Linus Torvalds en la LinuxCon 2013

En una interesante exposición en la LinuxCon, Linus Torvalds contestó algunas preguntas interesantes sobre el desarrollo del kernel Linux.

Uno de los comentarios más interesantes tiene que ver con la dificultad que encuentran los desarrolladores nóveles para participar del proyecto del kernel Linux. Linus explicó que el proyecto cuenta con una gran cantidad de desarrolladores y que en algunos aspectos, es difícil involucrarse en el desarrollo y participar activamente. Sin embargo, en relación a otros proyectos de software libre, es más fácil participar ya que hay gran cantidad de cosas que hacer y mejorar.

También habló al respecto del futuro en las innovaciones en el hardware. Comenta que hoy en día los celulares son mucho más potentes que las computadoras que él usó para crear Linux y que está interesado por ver que pasa cuando la Ley de Moore deje de ser válida.

Cuando le preguntaron acerca del porqué se convirtió en desarrollador, comentó que fue la necesidad lo que lo motivó a tener que desarrollar. Comenzó a desarrollar Linux por que en ese entonces no disponía de dinero suficiente para comprar una versión de Unix. Mientras sus amigos jugaban a juegos que el no podía costear, aprendió a programar sus propios juegos.

No faltó una nota de «humor». Cuando le preguntaron acerca de si le alguna agencia del gobierno le había pedido que instale un backdoor en los fuentes del kernel, contestó que no, mientras asentía con la cabeza. Anecdóticamente, la palabra «backdoor» aparece unas 68 veces en el código del kernel.

Comentarios