Publicado Subversion 1.8

Hace unos años, varios proyectos decidieron migrar de Subversion a Git por una u otra razón. Sin embargo, el proyecto Subversión no ha perdido impulso desde entonces y así queda demostrado con el lanzamiento de esta nueva versión.

En Subversion 1.8 se agregan muchas mejoras, entre las que se destacan:

  • Hacer svn move ahora es una acción atómica y diferente de hacer primero svn copy y luego svn delete. Así se ve reflejado en la información mostrada por svn status o svn info donde el archivo figura como uno solo y no como dos archivos diferentes.
  • Subversion automáticamente detecta cuando una branch es reintegrado y la opción –reintegrate se marcó como obsoleta.
  • Subversion 1.8 introduce la herencia de propiedades (property inheritance), lo que permite que un objeto herede las propiedades de una versión de si mismo que ya esté bajo el control de versiones.
  • Haciendo uso de lo anterior, es posible almacenar configuraciones en el servidor para un repositorio que sobre escriban las configuraciones del cliente. Esto es útil, por ejemplo para que un administrador se asegure que aquellos que trabajan sobre una rama determinada, usan estas configuraciones específicas.

En la página del proyecto pueden encontrase las notas de la versión, los binarios para instalarlo y por supuesto, el código fuente.

 

Comentarios