Sobre Valve y los drivers de video de Intel

Hace unos días nos preguntábamos cuáles serían los beneficios y los inconvenientes de tener una empresa como Valve creando juegos propietarios para Linux.

Sin duda uno de los grandes beneficios es que Valve está ayudando a optimizar los controladores de video libres de Intel para su juego Left 4 Dead 2. A mediados del mes de julio pasado, tres grandes desarrolladores del Open Source Technology Center (OTC) de Intel visitaron las oficinas de Valve para poner en contacto a los dos equipos de desarrollo. El martes pasado, Eric Anholt del OTC de Intel, mostró en la Gstreamer Conference en San Diego, los avances en este sentido y habló acerca de los planes de optimización para el driver MESA (la parte 3D del controlador de video de Intel) y de Steam para Linux.

En la demo pudieron verse algunas escenas del L4D2 corriendo sobre el hardware de Intel.

Este tipo de contribuciones sin duda es positiva para el grupo de usuarios de placas de video de Intel, compren los servicios de Steam para Linux o no. Esperemos que este tipo de mecánicas se extienda a otros fabricantes como Nvidia o AMD, cuyos controladores libres para aceleración 3D realmente dejan mucho que desear.

Comentarios