Adobe Flash para Linux solamente funcionará en Google Chrome

Adobe anunció hoy en su blog que dejará de utilizar la API para plugins de Netscape (NPAPI) en GNU/Linux y pasará a utilizar la API para plugins «Pepper» (PPAPI) de Google.

La API de Netscape está soportada por Firefox, Epiphany, Google Chrome, Safari, Konqueror, Opera y WebOS Isis browser[1] por lo que esta decisión dejará sin soporte para las nuevas versiones de Flash a los navegadores que dependen de la API de Netscape en Linux, excepto Chrome (y probablemente Chromium)[2]. Aparentemente para usarlo en Chromium habría que descargar Google Chrome y extraer el plugin ya que el plugin no debería distribuirse con Chromium que es software libre[3].

En el blog se asegura que: para las versiones de Flash Player superiores a 11.2, el plugin para Linux solamente estará disponible usando la API «Pepper» como parte de la distribución del navegador Google Chrome y no estará disponible para su descarga desde directa desde Adobe.

Para empeorar el tono de la declaración se aclara que: Flash Player seguirá soportando navegadores que no usen la API para plugins «Pepper» en plataformas que no sean Linux.

1. https://en.wikipedia.org/wiki/NPAPI
2. https://code.google.com/p/ppapi/
3. https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_%28navegador%29

Vía: https://lwn.net/Articles/482950/
Anuncio de Adobe

Un comentario

Comentarios