Inkscape

Es un editor de gráficos vectoriales Open Source (de código abierto) con capacidades similares a Illustrator, CorelDRAW! o Xara X, que está construido sobre el estándar W3C de formato gráfico vectorial escalable (SVG). Soporta muchas de las características avanzadas de SVG (marcadores, clones, alpha blending, etc.) y aunque está en plena formación, ya es un software maduro que permite explorar un mundo que muchas veces se reserva a quienes tienen grandes recursos económicos.

Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. La principal motivación de Inkscape, es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X y otros sistemas derivados de Unix.

Esta aplicación tiene una buena compatibilidad multilingüe, particularmente para sistemas de escritura complejos (árabe, hebreo, entre otros).

Descarga Inkscape