Gimp (GNU Image Manipulation Program)

Es un programa apropiado para tareas como retoque fotográfico, composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas Web. Tiene muchas de las herramientas y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares; además, funciona con extensiones o plugins y scripts. Forma parte del proyecto GNU y esta disponible bajo la licencia pública general GNU.

Gimp es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

Es también conocido por uno de los grandes proyecto para usuarios no profesionales o expertos en la creación del software libre. A raíz de este desarrollo, surgieron otros proyectos como KDE, GNOME, Mozilla Firefox, penOffice.org y otras aplicaciones posteriores.