La Unión Europea extiende los copyright de música a 70 años

Traducción parcial:
«El copyright de grabaciones musicales de The Beatles, Rolling Stones y otras bandas famosas estaba a punto de expirar en los próximos años. Sin embargo, el consejo de la Unión Europea ha enterrado cualquier esperanza al respecto. La duración del copyright ha sido extendida de 50 a 70 años…»

Fuente y enlace al artículo original: Slashdot.

Si querés aprender más sobre el copyright y copyleft te recomiendo el libro «Argentina Copyleft» y el documental español «¡Copiad, malditos!». Ambos tienen, por supuesto, licencias Creative Commons que permiten que los copies y los compartas con quien quieras.

Un comentario

  1. fernando dice:

    Hay que destacar que se habla del copyright de grabaciones musicales en Gran Bretaña, para el resto de las obras Gran Bretaña establece una duración del copyright de toda la vida del autor y 70 años luego de su muerte (igual que la duración que tienen los copyright de la mayoría de las obras en Argentina).

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries%27_copyright_length

    Si ven «¡Copiad malditos!» notarán que el documental está muy orientado a la realidad española, pero no crean que estamos muy lejos de esa realidad:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital#Argentina
    https://www.bea.org.ar/2011/09/nacido-obsoleto/

Comentarios