Los desarrolladores de LibreOffice

LibreOfficeLa semana pasada Florian Effenberger, miembro fundador y miembro del comité directivo de The Document Foundation, publicó algunos números respecto a cuantos desarrolladores aporta cada empresa al proyecto LibreOffice.

Con 54 y 20 desarrolladores respectivamente Oracle y SUSE parecen proveer la mayor cantidad de desarrolladores. Pero, según Italo Vignoli (también miembro del comité directivo de la fundación), los desarrolladores de Oracle que aparecen en realidad están relacionados con código de OpenOffice que fue combinado con el de LibreOffice, aún así, algunos ex-desarrolladores de OpenOffice que trabajan en Oracle ahora colaboran de forma voluntaria con LibreOffice.

Otras empresas que aportan entre 4 y 1 desarrolladores son: Canonical, Redhat, SIL, CodeThink, Bobiciel, Lanedo y Tata Consultancy Services. Pero las cifras se disparan con los desarrolladores independientes que, aunque no son un plantel estable, suman más de 200 personas.

Entre todas las empresas y desarrolladores voluntarios LibreOffice suma unos impresionantes 300 desarrolladores, lo que habla de un buen futuro para esta suite de oficina libre y dirigida por la comunidad.

Fuentes:

Comentarios