Linus le dice adios a Gnome 3

Como hiciera en 2009 con KDE cuando este pasó de la versión 3.x a la 4.x, Linus Torvalds decide abandonar Gnome 3 para reemplazarlo por XFCE. Los motivos parecen similares a los que en su momento lo llevaron a abandonar KDE y es que a todos nos cuesta acomodarnos a los cambios de interfaz, sobre todo cuando estamos acostumbrados a hacer las cosas de todos los días de la misma manera. Linus se queja de que en su afán por simplificar las cosas, los desarrolladores han hecho más y más difícil acceder a ciertos recursos que un desarrollador usa cotidianamente. Dejando entrever el sarcasmo, dice:

«Ahora tengo que usar  Shift-Control-N en la terminal anterior para levantar una nueva. Si, esa es una mejora real en la experiencia del usuario. Seguro.»

Uno podría preguntarse entonces ¿cuándo un usuario regular usa más de una terminal?. Más allá del ejemplo puntual, puede ser que Gnome se haya transformado en un escritorio para usuarios nóveles y que falle a la hora de permitir incrementar la productividad a un usuario un poco más experimentado por exceso de simplicidad.

Linus agrega que ahora está usando XFCE.

«Es un paso atrás con respecto a Gnome 2 pero un paso enorme con respecto a Gnome 3.»

Y vos, ¿ya probaste Gnome 3?

 

Comentarios