Proyectos educativos

Informes sobre el uso de software libre en el área educativa.

Experiencias Educativas en escuelas argentinas

Colegio Luis Pasteur Nº19 D.E. 17 de Capital Federal
El día 13 de Julio los alumnos de 5º año 5º división presentaron una disertación informativa sobre Software Libre – Lihuen coordinados por la profesora Claudia Abeledo. Trabajaron Erik Amarilla y Maryna Leonova.

Software Libre y la escuela

Escuela de Educación Técnica Nº2 “TRES DE FEBRERO”
En esta escuela se viene trabajando desde el año 2005 instalando Lihuen en sus gabinetes y configurando la red con este sistema operativo. Coordinan las actividades los profesores Claudia Abeledo y Daniel Priano con la valiosísima ayuda de: Cosentino María Alejandra, Güerci Walter Germán, Menchón Hoffmann, Bárbara Sol, Terusi José Carlos

Estos chicos han estado trabajando con Joomla y elaboraron material de soporte sobre esta aplicación
Manual de instalación de XAMPP
Manual de instalación de JOOMLA
Manual de configuraciones y usuario de Joomla

Otra experiencia llevada a cabo por los alumnos de esta escuela es la instalación y configuración de la plataforma de educación a distancia Moodle para ser usado en dos cursos.

Material desarrollado por los alumnos durante esta experiencia:

Configuraciones de Moodle
Teleprocesos y Redes

Escuela 12

Días atrás se llevo a cabo la instalación de Lihuen 3 en la escuela 12 ubicada en en la calle 4 entre 11 y 12, de la ciudad de City Bell, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
La cual cuenta con un gabinete de 16 computadoras, todas ellas con sistemas Microsoft Windows en sus distintas versiones de acuerdo al tipo de hardware.

Informe escuela 12

Comentarios