Actualización de Lihuen 5.10 con aplicaciones educativas

Lanzamos una nueva versión de Lihuen 5.10 con aplicaciones educativas.

Esta versión tiene actualizaciones de seguridad y agrega los paquetes:

• lihuenedu: Un menú muy simpático para acceder a las otras aplicaciones educativas.
  • duinobot: Módulo de Python para aprender a programar controlando robotitos usado en los cursos del proyecto Robots.
  • Pilas: Un framework para hacer juegos en Python con instrucciones muy sencillas al que le incluimos un simulador de los robots que usamos para enseñar Python, en este simulador podés controlar los robots con las mismas instrucciones con las que controlarías uno real.
  • Scratch: Un sistema de programación por bloques ideal para enseñar a programar a los más chicos.
  • Huayra Stopmotion: Para hacer películas en stop motion (cuadro por cuadro) usando una webcam.
  • Huayra Compartir: Para compartir archivos con otras computadoras (requiere configurar el firewall para funcionar).

Si ya tenés instalado Lihuen 5 no es necesario que reinstales, si querés instalar cualquiera de los paquetes que agrega Lihuen 5.10 alcanza con usar Synaptic o apt-get para descargarlos por Internet.

Si querés probar esta versión actualizada de Lihuen la podés descargar desde el área de descargas de la página de Lihuen.

1. pablo vera dice:

señores: felicitaciones, como alumno de la universidad, me siento orgulloso de pertenecer y de mis compañeros, felicitaciones y siempre adelante.