Debian se pasa a systemd

Durante el fin de semana, el director del Comité Técnico del proyecto Debian Bdale Garbee llamó a una nueva votación para resolver cual será el nuevo sistema de arranque por defecto para Debian Jessie. Pero a diferencia de la votación anterior, esta vez se restringió la elección a determinar cual será el sistema de arranque por defecto pero solo para las ramas basadas en el Kernel Linux y no aquellas basadas en el kernel HURD o en el kernel BSD.

Además de su voto, algunos integrantes que ya habían votado que era necesario más discusión al respecto, también manifestaron su descontento.

A pesar de esto, el resultado de la elección es clara a favor de systemd y el siguiente paso será comenzar a trabajar en la migración de aquellos paquetes que dependen de systemvinit y en solucionar los problemas de compatibilidad que puedan ir apareciendo.

Update: Ya es oficial. Así puede entenderse del siguiente mensaje en la lista del comité técnico.

Update 2: Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu e impulsor de Upstart aceptó de buena gana la decisión del comité técnico y publicó un mensaje en su blog que indica que Ubuntu no solo también comenzará a utilizar systemd por defecto si no que colaborará con la gente del proyecto Debian en la migración.

Un comentario

  1. agonzalez dice:

    mmmm, SystemD.. creo que nuevamente vamos a tener nuevos problemas de compatibilidad sobre todo con algunos paquetes colgados que «casi siempre» se olvidan de tener standard el postinstall y los .config al momento de la instalación con dependencias 🙁 .

    Tendremos mas movimientos en la lista debian 🙂

Comentarios