Slackware 14.1 listo para descargar!

Está disponible para descargar construir la iso desde aquí la última versión de Slackware, la distribución de GNU/Linux de mayor trayectoria de la historia. Esta versión es la primera en soportar la instalación y el arranque en máquinas con UEFI, claro que solo para las versiones de 64 bits.

En el área de escritorio, Slackware ofrece XFCE 4.10.1 como opción liviana, pero además incluye compilation KDE 4.10.5, que incluye la suite de oficina Caligra. Ambos utilizan tecnologías basadas en udev para detección de dispositivos como pendrives, cámaras y dispositivos multimedia y permiten que estos sean accedidos por los usuarios sin necesidad de intervención del superusuario (para montar los dispositivos, por ejemplo).

El área de desarrollo incluye una gran cantidad de editores y se incluye por defecto gcc-4.8.2 para C, C++, Objective-C,  Fortran-77/95/2003/2008 y Ada 95/2005/2012. También se incluye en los paquetes extra, Qt-designer, KDevelop y LLVM  y Clang como compiladores opcionales para  C, C++, Objective-C y Objective-C++. Además se incluyen los interpretes de Perl, Python y Ruby y los sistemas para versionado de código Subversion, Mercurial y por supuesto, Git.

Esta versión de Slackware ofrece el kernel 3.10.x que cuenta con soporte extendido por la comunidad, pero permite probar versiones más nuevas como la 3.12 sin inconvenientes. También soporta la versión anterior con soporte extendido 3.4.x para aquellos usuarios que lo necesiten.

Una lista completa de todas las mejoras puede encontrarse en la nota del lanzamiento. En breve estarán disponibles las imágenes .iso en formato torrent. Estén atentos!

Un comentario

  1. flor dice:

    Excelente

Comentarios