Redondear para abajo
Es noticia el hilo del foro de desarrollo de NVIDIA en el que se discute sobre lo que en principio parecía un error en la característica BaseMosaic que permite utilizar configuraciones multimonitor. El driver privativo, en su versión v295 permite el uso de 4 monitores en forma simultánea mientras que es imposible configurar más de 3 monitores en versiones del driver superiores a v310.
Las respuestas del desarrollador de nvidia, sandipt fueron cortas y concisas:
This is expected behavior for latest drivers.
Es decir, no es un bug, es un feature. A lo que luego agregó el mismo usuario
For feature parity between Windows and Linux we set BaseMosaic to 3 screens on GeForce
Es decir, que como el driver de Windows no soporta más de 3 monitores, entonces para asegurar la correspondencia de características entre drivers, han deshabilitado esta opción en los drivers para Linux. Las respuestas de los demás usuarios fueron variopintas, pero cabe destacar la del usuario Valeryan_24, quien pide que la situación se esclarezca ya que si bien las respuestas de sandipt son cortitas, se pueden interpretar de varias maneras, ninguna de las cuales deja bien parada a la empresa frente a sus clientes.
¿Es posible que NVIDIA tenga algún tipo de acuerdo con Microsoft en el cual los drivers de otros sistemas operativos no pueden tener más características que los de Windows?
No es el único caso donde las características soportadas por los drivers privativos son recortadas a propósito por sus desarrolladores. Resulta que ayer se confirmó que el driver Catalyst de las placas de AMD evitan el uso de adaptadores HDMI que no sean los originales de que vienen con la placa. Más al respecto en Slashdot y Phoronix.