LXDE muestra un port de su escritorio a Qt

La gente del proyecto LXDE ha hecho público un port de su escritorio basado en las librerías gráficas Qt. Actualmente el panel, el navegador de archivos PCManFM y un pequeño visor de imágenes cuentan con las funciones principales completas. Sin embargo esta versión está catalogada como «de pruebas» y actualmente se encuentra bajo constante desarrollo.

Los desarrolladores dicen que no han detenido el desarrollo de la versión del escritorio que utiliza GTK+ 2 (librería que se encuentra ya sin mantenimiento) ni han detenido la migración a GTK+ 3, y han declarado que LXDE-Qt es un proyecto paralelo.  Dicen también que la versión actual de LXDE-Qt es comparable a la versión que utiliza GTK+ 3 en cuanto a uso de recursos y solamente se a incrementado levemente el consumo de memoria respecto a la versión que utiliza GTK+ 2. A pesar de esto, es claro que los desarrolladores prefieren una migración a Qt antes que a GTK+ 3, probablemente pensando en el inminente reemplazo de X11 por Wayland.

Se puede descargar la versión de pruebas desde el repositorio del proyecto y se puede leer algo más en la noticia original de The H Open.

Comentarios