¿Qué pasó con debian-multimedia.org?

Desde el proyecto Debian lanzaron un aviso donde se sugiere a los usuarios que eliminen de su fuente de paquetes el repositorio debian-multimedia.org.

Este repositorio tiene contiene paquetes de multimedia más actualizados que los disponibles en los repositorios oficiales del proyecto Debian y hace unos años (presumiblemente a pedido de los desarrolladores del proyecto Debian) cambiaron la dirección de debian-multimedia.org a deb-multimedia.org, para evitar confusiones con los repositorios oficiales de Debian.

Hace unos días el nombre de dominio debian-multimedia.org venció y fue adquirido por un desconocido. Esto quiere decir que el repositorio ya no es seguro e instalar paquetes procedentes de este dominio puede acarrear problemas de seguridad.

Para comprobar que este repositorio no se encuentra en el sistema basta con asegurarse que la salida del siguiente comando sea vacía:

grep debian-multimedia.org /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.d/*

Esto pone de manifiesto los problemas relacionados con incluir como fuentes de paquetes repositorios no oficiales. Si bien es improbable que los nuevos dueños puedan acceder a las claves para firmar paquetes como debian-multimedia.org, lo más seguro es que eliminar el repositorio de la lista de fuentes.

Comentarios