Diez proyectos interesantes con Arduino

Leo en ALT1040 una entrada acerca de 10 proyectos interesantes de hardware libre para realizar con Arduino. Arduino es una plataforma de prototipado rápido basada en procesadores AVR (excepto por algunos modelos que tienen procesadores ARM) fabricados por Atmel.

Entre los proyectos más interesantes cabe destacar

Reverse Geocache con nixie tubes (enlace):  Es una caja de seguridad que se programa para que solo pueda abrirse en unas coordenadas determinadas. La presentación con los nixie tubes es fantástica y puede marcar el error en las coordenadas de 10 metros a 999 kilómetros.

Música electrónica con electrónica (enlace): MrSolidSnake745 tiene un canal en youtube.com donde muestra las maravillas que pueden hacer en materia musical unos Arduinos y unos cuantos discos rígidos o disqueteras viejas. Temas como la Marcha Imperial de Williams o el tema de Mortal Kombat son solo una muestra.

GarabatoBOT (enlace): Es un robot espirógrafo. Permite dibujar sobre una pizarra blanca un montón de garabatos similares a los que haría un espirógrafo. Si bien son líneas continuas, los diseños de las fotos son bastante interesantes.

Quakescape 3D Fabricator (enlace): Sin duda, de los más impresionantes. Este robot toma información sísmica de www.geonet.org.nz y la vuelca pintura de diferentes colores en una maqueta de yeso 3D de la zona afectada. Estos colores se corresponden con la intensidad del terremoto en cada zona de la maqueta.

Puede verse la lista completa en el artículo original en castellano. Gracias Fran por enviarnos el enlace.

Comentarios