Trabajo para profesionales en Linux en alza

Leo en The H-Open  que la Linux Foundation ha lanzado un reporte mostrando los resultados de un estudio realizado a unos 850 empleadores del sector tecnológico que incluyen pequeñas y medianas empresas, corporaciones, agentes gubernamentales y consultoras, así como también a unos 2600 profesionales de Linux. Dicho estudio ha sido realizado en conjunto con el sitio Dice.com y asevera que el 93% de los empleadores encuestados planea contratar al menos un profesional en Linux en algún momento durante los próximos seis meses y el 90% menciona que es difícil encontrar gente con los talentos necesarios en este área.

Según el reporte, esto ha ocasionado un incremento salarial del 9% en este sector particular, que contrasta con el 5% de incremento que ha visto el resto del sector IT. Mientras que el 73% de las empresas ofrece empleos relacionados con la administración de sistemas, solo el 53% busca contratar para trabajos relacionados con el desarrollo. Esto marca un hito en la historia de los estudios realizados por la Linux Foundation en el que por primera vez hay más trabajo para administradores de sistemas que para desarrolladores.

De los 2600 profesionales encuestados, el 25% ha recibido propuestas de trabajo de otras empresas y el 35% planea cambiar de empleo en los próximos meses.

Comentarios