Lanzado KDE 4.10 rc

Con este anuncio, KDE lanzó ayer su primer release candidate de lo que será la versión 4.10 de este maravilloso entorno de escritorio. Los cambios son muchos y cada vez se nota más el avance de Qt Quick en el componente Workspace, lo que permite que las aplicaciones se integren más y mejor.

Esta versión también incluye fondos de pantalla animados (gracias al nuevo motor basado en Qt Quick), mejoras en el zoom del visor de pdf Okular utilizando el método tiled rendering, indicación rápida para el motor de escritorio semántico Nepomuk, corrección de color para el visor de imágenes Gwenview que permite ajustarse a los diferentes perfiles de monitores, mejoras en el applet de notificaciones (si, otra vez Qt Quick), nuevo applet de impresión y mejoras a Kate, el editor de texto para programadores que ahora puede extenderse usando scripts de Python.

Este anuncio se suma al del miércoles, acerca del lanzamiento de Qt5, lo que habla muy bien de un proyecto que ha estado adelantado a su tiempo desde sus comienzos y que no deja de ofrecer software de una altísima calidad.

Pueden consultarse la lista completa de cambios (terminados y por terminar) para la futura versión final 4.10 en el siguiente enlace.

Comentarios