OLinuXino, la competencia de Raspberry Pi

Olimex, un fabricante Búlgaro ha lanzado al mercado una nueva computadora de bajo coste integrada, un sector que desde la aparición de Raspberry Pi ha crecido considerablemente.

Este nuevo Board tiene la particularidad de que es completamente abierto (a diferencia del RPi, que a pesar de los esfuerzos de sus desarrolladores, sigue sin ser completamente libre) y las especificaciones tanto de hardware como de software se encuentran disponibles.

OLinuXino cuenta con un procesador Cortex A8 de 1GHz  (a diferencia del RPi, de 700MHz), fabricado por Allwinner Technology Inc. Este procesador tiene una GPU integrada Mali400 con soporte para 3D. Además cuenta con 500Mb de RAM, 3 puertos USB (más uno para conexionado interno, por ejemplo para un módulo de WiFi), salida VGA, entrada y salida de audio, un reloj de tiempo real basado en el PCF8536, 5 teclas para navegación en Android, un conector UEXT (para módulos ZigBee o Bluetooth), tres puertos I²C, dos puertos UART, y se alimenta con una fuente de 6-16V.

El dispositivo puede conseguirse en una tienda online y cuesta unos U$s 57. Además puede incluirse una pantalla de 7» touchscreen de bajo costo.

Es compatible con Android 4, Debian y ArchARM entre otras.

Comentarios