Semana del Acceso Abierto

Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de octubre se celebró a nivel mundial la Semana del Acceso Abierto, aunque ya desde los primeros días de octubre hay actividades relacionadas al tema y todavía hay eventos organizados para los primeros días de noviembre inclusive.

El acceso abierto aboga por el acceso libre, gratuito y en línea a texto completo de documentos científico-académicos. El acceso abierto permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de artículos científicos, resumirlos para indizarlos, pasarlos como datos a un software, o usarlos con cualquier otro propósito legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, salvo las inseparables al tener acceso a Internet. El único requisito para la distribución y el único papel del derecho de autor en este dominio sería dar a los autores el control sobre la integridad de su obra y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

La Biblioteca de la Faculta de Informática de la UNLP organiza para este jueves 1 de noviembre, unas jornadas relacionadas al tema. El cronograma completo a continuación.

Jornada Virtual de Acceso Abierto
Jueves 1ro de Noviembre 2012
12:30 hs. | Nuestra experiencia con el acceso abierto en Cirugía  | Dr. Jorge R. Defelitto y Dr. Alberto H. Cariello

El evento se realizará en la Biblioteca de la Facultad de Informática, 50 y 120, La Plata.