Publicado Amarok 2.6

Leo en Slashdot que se a publicado una nueva versión de Amarok, el reproductor de audio multiplataforma. Esta versión surge después de siete meses de trabajo por parte del Amarok Team y la lista de mejoras es realmente larga.

Entre las más importantes se encuentran el soporte para iPod, iPad y iPhone que permite ejecutar archivos desde estos dispositivos con iOS hasta la versión 4 (libgpod, la librería utilizada todavía no tiene soporte para iOS 5). Amarok también permite hacer transcoding a estos dispositivos y a reproductores USB convencionales.

Otras características agregadas tienen que ver con el soporte de los Artes de los álbumes que ahora pueden ser cargados desde el sistema de archivos o desde dispositivos de almacenamiento USB. Además se agregó soporte para Artes empotrados en los formatos Ogg y FLAC y se habilitó por defecto el Chart de música libre.

Numerosos arreglos de bugs han sido agregados a esta versión de la que los desarrolladores están muy orgullosos y que aseguran es la más estable de todas.

Pueden descargarse los fuentes y las instrucciones de instalación para las distros más populares, además de los binarios para otros sistemas operativos desde esta página, donde también puede consultarse la lista completa de bugfixes y nuevas características.

 

Un comentario

  1. matiasp dice:

    Tengo que hacer la presentación bogado. Me hiciste pasar a sid para probarlo!!!

Comentarios