Lanzamiento de Knoppix 7.0.1

Knoppix es una distribución Linux construida para ejecutarse en modo live desde CD o DVD, que contiene las herramientas GNU/Linux más usadas, ofrece detección automática de hardware y soporta la mayoría de las tarjetas gráficas, de sonido, dispositivos USB y SCSI, entre otros periféricos.
Entre las características principales que han sido incluidas en esta nueva versión de Knoppix, se encuentra el cambio de Kernel 3.3.7 y la elección de LXDE como entorno de escritorio por defecto.
En la versión en DVD se incluyen dos opciones para el escritorio: GNOME 3.4 y KDE SC 4.7.4.
Para los equipos de de 64-bit y mas de 4gb de RAM se ha incluido un kernel opcional a través de la opción del arranque ‘Knoppix64’, sólo accesible a través de la versión de LiveDVD.
También se han hecho modificaciones internas para mejorar el rendimiento del sistema entre ellos se encuentran la implementación de Z-RAM, nueva autodetección de tarjetas gráficas con soporte 3D para gestores de ventanas Compiz.

En Knoppix 7.0.1 podrás encontrar los siguientes paquetes instalados:

  • Navegadores web Chromium, Firefox/Iceweasel.
  • Viacam, una aplicación para controlar el cursor del ratón a través del movimiento de la mano o cabeza usando la cámara web.
  • VirtualBox.
  • Qemu-kvm 1.0.

Para más información ver las notas de versión.
Enlaces de descargas.

Comentarios