Linux Mint 12 «Lisa»

Este sábado se publicó una release candidate de Linux Mint 12, una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu y orientada a la facilidad de uso y a tener una interfaz gráfica elegante.

La versión en DVD de Linux Mint 12 «Lisa» trae como entornos de escritorio Gnome 3 y MATE (un fork de Gnome 2 para quienes siguen habituados a la vieja versión de este entorno de escritorio), mientras que la versión en CD sólamente trae Gnome 3.

La descripción oficial de MATE es: «un escritorio no intuitivo y no atractivo para los usuarios, utilizando la metáfora tradicional de computadoras de escritorio. También conocido como el fork de GNOME 2.» y por si se lo preguntaban se llama mate por la infusión que tanto queremos los argentinos.

El entorno de Gnome 3 también viene modificado con «MGSE» (Mint Gnome Shell Extensions), MGSE está pensado para dar una apariencia más tradicional que la de Gnome 3 y provee:

  • El panel inferior
  • El menú de aplicaciones
  • La lista de ventanas
  • Un escritorio orientado a tareas (se cambia entre ventanas, no entre aplicaciones)
  • Iconos de notificación visibles

Para tener un escritorio Gnome 3 puro basta con deshabilitar MGSE.

En lo que parece una nueva tendencia (lo acabo de ver en la última versión de Sabayon) Linux Mint trae como motor de búsqueda predeterminado Duck Duck Go, un buscador que preserva la privacidad de sus usuarios porque no recolecta información de los mismos ni envía información de la búsqueda a los sitios visitados.

Fuentes:

Un comentario

Comentarios