Pidgin

Pidgin es un cliente de mensajería instantánea que le permite al usuario administrar y estar conectado en varias cuentas de manera simultanea. Este software, funciona en diversas plataformas como por ejemplo Microsoft Windows, GNU/Linux, SkyOS y Trolltech.

Además, Pidgin es un software libre que está protegido por la GPL de GNU. El mismo, fue creado por Mark Spencer en el año 1999 para una emulación del cliente de mensajería de AOL (desarrollado en Linux utilizando la biblioteca GTK+), por eso, se llamaba GAIM (GTK+ AOL Instant Messenger).

Finalmente, el 6 de Abril del 2007, GAIM pasó a llamarse: Pidgin. Este nombre fue elegido en referencia al término «pidgin«, que se utiliza para describir la comunicación entre dos personas que no comparten un mismo lenguaje.

Este programa permite enviar mensajes, reproducir sonidos, ejecutar programas, hacer notificaciones, reemplazar texto, corregirlo, ver conversaciones en diferentes pestañas entre otras cosas haciendo de Pidgin, una herramienta indispensable para comunicarse con otros usuarios que utilicen estos protocolos.

Algunos de los protocolos que soporta:

 

Pidgin puede soportar varios protocolos más gracias a complementos no-oficiales. Entre ellos se encuentra el Skype y msn-pecan, un protocolo alternativo a la red MSN, que ofrece mayor velocidad de conexión y transferencia de archivos.

Comentarios