¿Qué pasa con Firefox?

El martes pasado, Mozilla lanzó Firefox 5, menos de 3 meses después de haber lanzado la primera versión estable de Firefox 4. Además, se anunció que no se seguirán desarrollando actualizaciones de seguridad para Firefox 4. Es que Mozilla está cambiando su modelo de desarrollo para adecuarse a las necesidades del mercado y poder brindar a sus usuarios las características más modernas más rápidamente.

Es probable que tanto las distribuciones que empaquetan y distribuyen Firefox o derivados como Iceweasel como los desarrolladores de plugins deban encarar nuevos desafíos para seguir el paso de Mozilla, aunque como expresó el gerente de lanzamientos de Firefox Christian Legnitto, «Firefox 5 no será más que una actualización de seguridad de Firefox 4». Efectivamente, en Firefox 5 se corrige una de las vulnerabilidades que comentábamos hace unos días acerca de problemas con el soporte para WebGL Esto lleva a pensar que los cambios entre Firefox 4 y Firefox 5 no serán muchos.

También significa que podríamos tener una versión de Firefox 6 y Firefox 7 antes de fin de  este año si Mozilla sigue con este ritmo de desarrollo, con lanzamientos cada 16 semanas.

Comentarios