Campaña de la EFF contra la censura de PayPal

No es la primera vez que la empresa de pagos electrónicos PayPal abusa de su posición dominante y esta vez a cargado contra algunos editores. Muchas son las empresas de ventas de libros que utilizan el servicio de PayPal como medio de pago y algunas de las cuales, la semana pasada recibieron un ultimátum de la empresa diciendo que cancelaran las cuentas si no sacan de sus catálogos ciertos títulos de contenido sexual relacionados con la violación, el incesto y la zoofilia.

Por este motivo la Eletronic Frontier Foundation ha iniciado una campaña para frenar esta iniciativa de PayPal que restringe en gran medida el acceso del público a  una gran cantidad de obras de contenido protegido por la constitución de EEUU lleguen al público general, además del impacto económico que tiene para las empresas editoras y distribuidoras de libros.

Argumentan que no es el papel de una empresa intermediaria de pagos, el controlar e impedir que el público elija lo que quiere leer. Además, impidiendo que libros con esta temática puedan venderse, se estarían dejando afuera grandes obras de la literatura universal como la Metamorfosis de Ovidio, el Edipo de Sófocles o las obras del Marqués de Sade las cuales en su momento fueron tachadas de escandalosas y obscenas, mientras que su importancia filosófica, política y social hoy en día es innegable.

Comentarios