Lanzado Linux 3.12. ¿Ya es hora de pensar en Linux 4.0?

A principios de esta semana se publicó la versión 3.12 de nuestro querido sistema operativo. Con cambios interesantes, sobre todo en los algoritmos del Governor de frecuencia de CPU (cpufreq deamon), que según los reportes de Phoronix ha traído mejoras de alrededor del 90% en el rendimiento en algunos escenarios.

Además, en el mail a la lista de correo, Linus Torvalds indicó que no se abrirá la ventana para introducir nuevos cambios al kernel hasta la semana próxima. Normalmente, luego de una release, se dejan dos semanas durante las cuales los desarrolladores incluyen nuevas características que se integrarán a la siguiente versión estable. Para la próxima versión, habrá tres semanas en lugar de dos ya que Linus estará de viaje y no contará con una conexión a internet apropiada para realizar su trabajo.

Pero lo más interesante del mail resulta ser la discusión comenzada por Linus acerca de los planes para tener una versión 4.0 del kernel Linux. Torvalds manifiesta interés en que de aquí a un año, cuando los números de versión anden por 3.19, sea necesario sacar una versión exclusivamente con parches e indica que para esto es necesario que los desarrolladores estén convencidos de que solo se aceptaran parches para esa versión para no correr a incluir nuevas características y el pasaje a una versión 4.0 podría ser la excusa para esto.

Comentarios