Pruebas de instalación en Lihuen 5

Un grupo de investigación del proyecto de extensión E-Basura de reciclado de residuos electrónicos de la Facultad de Informática de la UNLP encabezados por Viviana Ambrosi y Nadia Vazquez estuvieron realizando pruebas de instalación de la versión Beta de Lihuen 5 en máquinas de bajos recursos.

Estas máquinas se restauran en la medida que sea posible y se distribuyen a instituciones y organizaciones sociales, comedores populares o escuelas, alargando así la vida útil de el hardware en desuso. Por varias razones, se utiliza software libre y en particular Lihuen como sistema operativo.

Las pruebas realizadas servirán para determinar en que tipo de máquinas es viable instalar Lihuen con el escritorio Cinnamon (más moderno, pero también más demandante en cuanto a los recursos necesarios para correrlo) o con el escritorio Lxde. Las aplicaciones utilizadas en el test son algunas de las que incluye Lihuen y dan una idea del uso de recursos por encima de los necesarios para utilizar el escritorio.

Desde el grupo de soporte y desarrollo de Lihuen, queremos agradecer a Nadia Vazquez por compartir sus resultados con nosotros y por permitirnos publicarlos. Los resultados de las pruebas pueden encontrarse en el sitio de Lihuen GNU/Linux.