Primer versión alpha de Skolelinux 7

La gente de Skolelinux, distribución también conocida como Debian Edu, ha lanzado la versión alpha0 que inicia el desarrollo de lo que será la versión 7 de esta distribución.

Esta distribución basada en Debian 7 Wheezy orientada al ambiente educativo (skole es el vocablo noruego para escuela) instala por defecto KDE 4.8 aunque también incluye GNOME 3.4 y LXDE 4 para máquinas con escasos recursos, además de la versión 10 del navegador Iceweasel el gestor de usuarios y grupos GOsa, LibreOffice 3.5, Gimp 2.8, CUPS, GCompris, RoseGarden, Celestia, Stellarium, Scratch y tiene además disponibles otros 37000 paquetes que se pueden instalar desde sus repositorios.

El manual en inglés ya a sido traducido al alemán, francés, italiano y danés. La versión en castellano está traducida en forma parcial. Los interesados en aumentarla pueden encontrar información en este enlace acerca de como colaborar con la traducción.