Impresoras 3D. !Que la guerra de patentes comience!

La empresa norteamericana 3D System Corporation, fabricante de impresoras 3D, ha llenado una demanda por infracción de patentes contra Form Labs y Kickstarter.

Form Labs comenzó en septiembre un proyecto en Kickstarter para desarrollar una impresora estereolitográfica de bajo costo, para la cual pretendían juntar una suma cercana a los cien mil dólares. El croudfounding  fue un éxito y poco más de un mes después ya había sido completamente financiado. Actualmente llevan recaudados cerca de 3 millones de dólares.

Con equipos similares rondando los diez mil dólares en el mercado norteamericano, se espera que la Form 1 que puede pre ordenarse por U$s 3300 traiga aparejado una baja en los costos de los productos de otras empresas.

Debido a esto posiblemente, es que los demandantes quieran directamente eliminar a la competencia, por lo que sugiere el texto de la demanda. Es la primera vez que se inicia una demanda contra una empresa fabricante de impresoras 3D por problemas de patentes y si bien se habían vaticinado, parece que los miedos se están volviendo realidad.

Comentarios