El sistema de administración de bibliotecas Meran será SL

Meran, el sistema para la gestión de bibliotecas desarrollado por el CeSPI será presentado el próximo 26 de octubre a las 10 hs. en el Pasaje Dardo Rocha en el marco de la ExpoUniversidad 2012. Aprovechando esta ocasión, se hará el anuncio oficial de la liberación del código fuente que estará disponible a la brevedad.

Meran es una reescritura de Koha-UNLP, un sistema de gestión de bibliotecas basado en Koha y escrito en Perl.

Actualmente, está siendo usado por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y por la Biblioteca de la Facultad de Informática aunque varias más están migrando sus sistemas de Koha-UNLP a Meran y este abanico posiblemente se extienda todavía más una vez que se libere el código bajo licencia GPLv3.