Valve confirma que está trabajando en Steam para Linux

A través del lanzamiento de Steam’d Penguins, el blog de Linux de Valve Software dedicado a comentar las últimas noticias del desarrollo del cliente de Steam para Linux, la empresa pretende mostrar sus esfuerzos en pos de hacer accesible a los usuarios de otros sistemas operativos su plataforma de distribución de videojuegos.

En dicho blog comentan entre otras cosas, que además de trabajar para que el cliente de Steam para Linux soporte las mismas funciones que en Windows, el equipo de desarrollo está trabajando en optimizar la versión de Left For Dead 2 para mejorar el frame rate con OpenGL y en portar otros títulos.

Comentan además que por ahora solo están trabajando en hacer que todo funcione en Ubuntu 12.04, por ser de las más populares, pero que no descartan que se agreguen otras distribuciones en el futuro, si la experiencia sobre Ubuntu marcha bien.

En una de las entradas del blog puede leerse:

«Our goal is to have L4D2 performing under Linux as well as it performs under Windows.»

Esperemos que puedan lograrlo.