¡Debian favorece la diversidad!

Debian logoEl pasado 6 de junio el proyecto Debian anunció su declaración de diversidad. El borrador inicial fue propuesto por Francesca Ciceri, y luego de una ardua y constructiva discusión se llegó a la versión final que se intenta traducir a continuación, ya que al momento no hay disponible una versión en castellano. Ojo, no soy traductor, no es una traducción oficial y por lo tanto el significado puede diferir del texto original en inglés (no intencionalmente, por supuesto).

El Proyecto Debian da la bienvenida y alienta la participación de todos.

No importa cómo te identifiques o  cómo otros te perciban: nosotros te damos la bienvenida. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, siempre y cuando interactúen de forma constructiva con nuestra comunidad.

Si bien la mayor parte de nuestro trabajo es de naturaleza técnica,  valoramos y alentamos contribuciones de aquellos con habilidades en otras áreas, y les damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Cabe destacar que el proyecto Debian ya dispone de declaraciones a favor de la diversidad en las directrices de software libre de Debian (puntos 5 y 6), en su contrato social. Sin embargo, dichas directrices se centran sólo en la parte técnica del proyecto. En cambio, esta nueva declaración de diversidad se enfoca en toda la comunidad que contribuye e intenta contribuir con el proyecto.