Lanzada la versión 3.4 de OpenOffice

La Apache Foundation ha lanzado la versión 3.4.0 de Apache OpenOffice una de las mejores suites de oficina del momento. Esta versión es la primera actualización desde OpenOffice 3.3.0, poco tiempo después de que la Apache Foundation aceptara la incubación del proyecto OpenOffice.org de Sun Oracle.

Las mejoras de esta versión incluyen un inicio más rápido que en la versión anterior, mejoras en el soporte de cifrado de documentos que incluyen la posibilidad de utilizar AES256, mejoras en el manejo de tablas en Calc y mejoras en la importación y exportación de documentos CVS, se renombró el componente Data Pilot a Pivot Table y se le agregó soporte para una cantidad de entradas ilimitadas, se reemplazó el Linear Programming  solver por el del proyecto Computational Infrastructure for Operations Research que utiliza la API CoinMP C-API,  se añadieron mejoras varias en las herramientas de dibujo y en el soporte para impresión el Unix, entre muchas otras cosas.

Además se ha cambiado la licencia del proyecto a Apache License, menos restrictiva que la anterior y que permitirá la adopción, distribución y modificación del software más fácilmente por parte de usuarios y desarrolladores.

OpenOffice, que no a podido mantener el ritmo en las actualizaciones llevado por LibreOffice, no deja de ser una buena opción a la hora de elegir una suite de ofimática libre. Veremos como logran diferenciarse una de la otra en el futuro. Y vos, ¿cuál elegiste?

Comentarios