Editor visual para Wikimedia

El proyecto Wikimedia está pidiendo ayuda para probar el nuevo editor visual para artículos. Este entorno web permite editar los artículos de las wikis como si estuviéramos frente a un editor de texto con formato y sin tener la necesidad (pero teniendo la posibilidad) de escribir en el meta lenguaje de Wikimedia para añadir formato.

Las pruebas que realicé me dejaron un tanto insatisfecho ya que el editor es en exceso simple. Solo permite agregar negritas, itálica, cursivas, enlaces y algunas cosas más, cambiar el estilo a los títulos y al párrafo, pero no mucho más. Lamentablemente todavía no tiene chequeo ortográfico, no se puede navegar en el texto con las flechas del teclado y las tareas difíciles como agregar una referencia o una cita, no están implementadas.

Es posible probar el editor  en línea antes de que sea oficialmente puesto en funcionamiento para mediados de este año,  para sugerir mejoras o características que encuentres faltantes. No hay duda que será una herramienta de gran ayuda para acercar a usuarios más nóveles a la edición de Wikipedia.

Comentarios