Wikipedia tampoco quiere SOPA

A través de Rapo que nos hizo llegar el link  y alt1040.com, nos enteramos de que wikipedia también hará un esfuerzo para que todos los usuarios de internet se den cuenta de cuales son las libertades que nos quitará SOPA.

Hace unos meses, la comunidad de la Wikipedia italiana tomó la decisión de dejar en blanco las páginas por un corto período de tiempo con el fin de protestar contra una ley que iría en detrimento de su independencia editorial. El Parlamento italiano dio marcha atrás inmediatamente. A medida que los usuarios puedan o no ser conscientes, una ley mucho peor pasa por el engañoso título de ‘Stop Online Piracy Act” y se está trabajando en ella a través del Senado en una especie de vía rápida.

Estuve en una reunión en la Casa Blanca el lunes junto con directivos de otras muchas empresas de Internet y pensé que este sería un buen momento para hacer una lectura rápida del sentimiento de la comunidad sobre este tema. Mi opinión es que la huelga de la comunidad fue muy poderosa y tremendamente exitosa en Italia. Creo que podría ser incluso más poderosa en este caso…

Por lo tanto Jimmy Wales esta pensando en realizar esta acción sobre wikipedia.

Tras varios días de discusiones, el propio Wales ha vuelto a escribir hace unas horas premiando a tomar una decisión cuanto antes sobre el borrado o no de la página. Una decisión como medida de presión que debería darse antes de este próximo viernes. ¿Nos quedaremos sin Wikipedia temporalmente?

Un comentario

Comentarios