Varias cortitas

Finalmente publicaron Linux Mint 12 «Lisa» anteriormente publicamos un artículo más detallado por el lanzamiento de su release candidate.

Mageia 2 Alfa 1 lista para probar, se está gestando una nueva versión de esta distribución dirigida por la comunidad y basada en Mandriva, pero no tenemos que esperar a que esté terminada ya podemos bajar su versión alfa y aportar a su desarrollo reportando sus bugs.

Porteus 1.1-RC2 publicada. Porteus es un live CD/DVD/Pendrive GNU/Linux de tamaño reducido (unos 300MiB) basado en Slackware y en Linux Live Scripts, el proyecto comenzó como un esfuerzo por mantener un remix de Slax actualizado pero actualmente es una distribución independiente. Porteus es la continuación natural del viejo Slax que no se actualiza desde 2009.

Wary Puppy 5.2.2 publicada. Puppy Linux, en mi opinión una de las mejores distribuciones GNU/Linux para equipos antiguos (aunque probablemente no sea la mejor opción para usuarios novatos y que no sepan inglés), anunció su versión Wary Puppy 5.2.2 que ¡ocupa 130.5 MiB!. Desde hace un tiempo existen distintas variantes oficiales de Puppy, Wary Puppy es en mi opinión la más interesante por estar explícitamente orientada a computadoras viejas.

Fuentes:

 

Comentarios