Comunicador pictográfico libre

A través de Antonio Sacco les hacemos llegar la iniciativa desde una cátedra de  la Universidad de La Plata que realizaron un comunicador pictográfico(hardware libre). Un comunicador pictográfico permite seleccionar imágenes entre varias opciones posible  facilitando la comunicación y el lenguajes cuando estas funciones están alteradas por causas sensoriales, físicas o psíquicas.

Fue desarrollado como trabajo final de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Plata por Matías Tenti y Jorge Santillán, dirigidos por varios ingenieros que a través de esta iniciativa tratan de mejorar la comunicación de aquellas personas que no tienen acceso a tecnologías específicas y privativas.

Al ser hardware libre todas las especificaciones de su diseño son libres y públicas, pudiendo ser construido, estudiado y modificado por cualquier persona con formación en electrónica.

Se puede ver un video explicativo sobre su funcionalidad y utilización. El acceso a las especificaciones de este comunicador se puede realizar desde la página web de Antonio Sacco.

Fuentes: Antonio Sacco.

1. Daniela Bruno dice:

Me gustaría comunicarme con ustedes ya que tengo una nena con parálisis cerebral y creo que podría beneficiarse con este proyecto, ustedes lo están comercializando ? Necesitaría un numero de teléfono o alguna vía de contacto . Desde ya muchas gracias Daniela la mama de Nadine

2. Fernando dice:

Daniela, tendrías que comunicarte con Antonio, en su página tiene 2 direcciones de mail para contactarlo: