Cómo compartir información – WYSIWYG

WYSIWYG quiere decir «What you see is what you get» (lo que ves es lo que obtienes). A menudo queremos compartir algún documento para realizar una tarea colaborativa o simplemente para informar a otra persona sobre lo que hemos hecho. Luego de enviar el documento,  pueden aparecer respuestas como «No lo puedo abrir», «Se ve mal», «Se rompieron las tablas», etc etc.

Este hecho es una consecuencia de utilizar distintas versiones de un programa o programas distintos.

¿Cómo lo solucionamos? Facil, instalemos todos el mismo programa y la misma versión :p, O sino utilicemos un formato de archivo igual para cualquier aplicación.

En lo que se refiere a aplicaciones de ofimática, existe OpenDocument.Un formato que comenzó a desarrollarse en el 2002, y que sigue mejorando, actualmente existen numerosas aplicaciones que ya lo utilizan, entre ellas podemos encontrar:

 

Por esto, y porque cada día se puede mejorar un poco más, antes de guardar el documento selecciona un formato que nos permita a todos leerlo desde cualquier lado 🙂

Un comentario

  1. Barry Sánchez C dice:

    Yo tube la suerte de poner mis dedos en el teclado de una Mac, q traia varios programas pre instalados, 1995 97% de mis amigos Flia, tenia su PC, tabien tube la suerte que pude investigar y pude mandar y leer sus archivos sin problemas PDF uno de ellos, ahora q decir de LibreOffice q te convierte en pfd todo y con la extencion para abrir los pdf los podes modicar, siempre q se haya creado en libreoffice hoy invetigando unos minutos en la red hay de todo Maquero, despues PCero Ahora Linuxero saludos.

Comentarios