6.4: El número de la última versión de Parted Magic

En la reciente actualización de la distro se descartó el kernel i486, adoptando la última versión (3.0) . Se brinda soporte para SMP y se actualizaron las aplicaciones: Firefox-5.0, Pbzip2-1.1.4, Epdfview-0.1.8, Gparted-0.9.0, Clonezilla-1.2.9-19, Lilosetup-0.2.9, Pbzip2-1.1.5. También se incorporó al menú la opción “failsafe”, una alternativa para aquellos usuarios que tuvieron problemas con el driver de Nouveau Xorg.

La distribución estadounidense es una de las más elegidas por los usuarios cuando de particionamiento de discos duros se habla. Disponible para las arquitecturas: i486, i686, x86 y 64, Parted Magic, es un Sistema Operativo con soporte para: btrfs, ext2, ext3, ext4, fat16, fat32, hfs, hfs+, jfs, linux-swap, ntfs, reiserfs, reiser4, y xfs. Si bien cuenta con herramientas como: Partimage, TestDisk, Truecrypt, Clonezilla, G4L, SuperGrubDisk y ddrescue, sus aplicaciones elementales son: GParted y Parted.

Entre las posibilidades más importantes que el SO brinda al usuario se destacan: dar formato a discos internos y externos; mover, copiar, crear, borrar, ampliar y reducir particiones; clonar y realizar copias de seguridad completas; testeo de discos y de memoria para sectores defectuosos; recuperación de datos en sistemas dañados; utilización del software desde “live” sin necesidad de una instalación, y el entorno de escritorio OpenBox.

Para que Parted Magic funcione correctamente, se debe contar con los requerimientos mínimos: un procesador i586 y 312MB de memoria RAM. El último valor puede disminuir a 175MB en caso en que el usuario utilice el SO en modo “live”.

 

 Más información:

Página del proyecto:

https://partedmagic.com/

Foros de consulta:

https://forums.partedmagic.com/

Mirrors de descarga:

https://partedmagic.com/doku.php?id=downloads

Comentarios